La depresión se considera un estancamiento de energía debido a la incapacidad de reestructurar los cambios que presenta la vida, viene acompañada de pérdida de la autoestima, sensación de culpabilidad y falta de voluntad. Principalmente deriva de prolongados estados de frustración, resentimiento, odio, preocupación o culpa.
La totalidad del ser se siente afectado, la energía del corazón, que integra todas las demás energías síquicas, se ve privada de la energía mental del hígado que es la destinada a crear proyectos e ideas ya que queda bloqueada. La voluntad cuya energía depende del riñón queda sin rumbo, deficiente. Síntomas como humor cambiante, dolor, tensión en la zona del cuello y nerviosismo son debidos al estancamiento de la energía del hígado.
El estado de depresión tambien puede ser generado por una pérdida, una grave y profunda tristeza que afecta la energía del pulmón, no dejándola descender y provocando opresión en el pecho o sensación de nudo en la garganta. La energía del pulmón está relacionada con el instinto de supervivencia y con el optimismo cuando enferma está relacionada con el suicidio.
Este estancamiento de energias en la parte alta del cuerpo que atrapa al corazón y pulmón, puede llevar a una insuficiencia de sangre de corazón con síntomas que van desde pinchazos en la zona del pecho a palpitaciones e insomnio.
Estos desequilibrios pueden verse agravados por fuego de higado generado por el estancamiento del hmismo lo que dará un humor con arranques, pesadillas, dolores de cabeza. También se verán agravados por la preocupación excesiva que altera la energía del bazo, lo que provocará mayor confusión, ausencia y desasosiego.
Como causas secundarias a la depresión podemos señalar las dietas inapropiadas que provocan una insuficiencia de energía y de sangre, como dietas rigurosas de adelgazamiento, o el exceso de azúcara, pan y lácteos que provocan desequilibrio de bazo generando humedad.
El exceso de trabajo sin descanso habitual en las mujeres agota la energía del riñón provocando debilidad general como base para una depresión.
Según los síntomas optaremos por la elección de los puntos que ayuden al restablecimiento de la circulación energética y la tonificación en su caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario