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viernes, 15 de marzo de 2013

SINDROME DE ATENCION THL

El síndrome de atención THL es una enfermedad nueva reconocida  como tal en el año 2000. Está caracterizado por inatención, impulsividad e hiperactividad. Suele aparecer a los 7 años de edad y en muchos casos llega hasta la edad adulta.

El síndrome se caracteriza por dificultad en el aprendizaje,falta de atención y concentración, mala organización con las tareas del colegío y impulsividad en sus acciones, comentando cosas inapropiadas, sin darse cuenta de las repercusiones de sus actos, y la incapacidad para esperar. Puede unirse a hiperactividad caracterizada por tocarlo todo, moverse y hablar mucho.

La energía del corazón está formada por la unión de las distintas energías síquicas derivadas de los distintos órganosi es pues responsable de las ideas y el entendimiento, si esta energía es débil la memoria, el pensamiento y la concentración se ven disminuidas.

La energía del hígado es responsable de los planes y proyectos, si esta está en exceso o estancada, el movimiento de los pensamientos es incesante y la irritabilidad aumenta. En una deficiencia los proyectos y la creatividad estarán debilitadas

El intelecto y la concentración para aplicarse en el trabajo dependen de la energía del bazo, una debilidad del bazo dificulta la comprensión lógica.

La voluntad depende de la energía del riñón, esta energía proporciona impulso, determinación y resolución al perseguir los objetivos con entusiasmo y motivación.

Las causas pueden ser hereditaria, por dieta desequilibrada, que perjudica al bazo, con exceso de harinas blancas, leche y azúcar. Los colorantes alimentarios y el conservante benzoato sódico. El estrés emocional debido a temor o shock que perjudican al corazón. La ira y pelea con hermanos o un progenitor muy rígido y estricto perjudican la energía del hígado.

Los tratamientos con digitopuntura y fitoterapia dependerán de los síntomas de cada niño, mejorando las energías involucradas, resolviendo el nerviosismo y los enfados. Tonificando la capacidad de concentración y de ideación.

Debemos incluir  cambios necesarios en el trato con el niño y en la manera de afrontar los estudios y la vida familiar para obtener los cambios deseados.





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